Juntas Espirometálicas

- Juntas Besma S.A.

Juntas Espirometálicas

Las juntas espirometálicas están constituidas de un fleje metálico laminado en forma de V enrollado en espiral, insertado entre cada espira un material de tipo grafito, PTFE, asbestos, fibras, etc., en función del fluido o temperatura de trabajo.

Podemos diferencias 4 tipos:
TIPO R:La junta de tipo R no lleva ningún tipo de aros. Solamente consiste en una pieza de arrollamiento de fleje y relleno, siendo el fleje de inoxidable (304,316, 316L, 321, etc) y el relleno de materiales tan diversos como grafito, flexite, asbestos free, fibra de vidrio, etc.
TIPO CC:Consiste en una junta de tipo R más el aro externo que puede ser de acero al carbono o inoxidable de cualquier tipo. El aro externo sirve como soporte a la junta durante su colocación y para un funcionamiento eficaz y duradero.
TIPO CCR:
Es la unión de una junta de tipo R mas una CC agregando un aro interno para el centrado de la junta en la guía. Generalmente el aro interno de las juntas CCR tienden a ser de acero inoxidable ya que depende exclusivamente de los fluidos que fluyen y la corrosión que puedan causar.

Trabajamos bajo norma DIN 2699 o ASME B16.20 o medida, según plano.


Juntas Besma S.A.

TIPO RI:Junta caracterizada por tener la espiral de fleje acero inoxidable más algún componente como grafito, teflón, asbestos free y un aro interior generalmente de material inoxidable para efectuar una colocación correcta y el mínimo movimiento de la junta durante su etapa de vida útil.

Juntas Espirometálicas





Me gusta Tweet Google +
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información