Procesado

- Productos Salinas

Procesado

El caucho se procesa de tres maneras diferentes, Compresión, Extrusión, e Inyección. La compresión como su nombre indica consta de unas prensas de platos calientes en las que tras ser introducidos los moldes previamente cargados con la materia prima son sometidos a presión y temperatura parámetros estos que unidos al tiempo controlan el proceso de vulcanización.

Se cuenta con prensas desde 250x250 mm de área de trabajo hasta 2000x1600mm y desde 30 Tn hasta 1000 Tn de fuerza de cierre, lo cual permite afrontar prácticamente cualquier pieza en forma o tamaño.

La inyección de caucho se comporta básicamente como la compresión, siendo la única variante la de que el caucho es aportado por la máquina directamente en la cavidad del molde durante el proceso de vulcanizado, pudiendo por tanto trabajar con materiales más acelerados y por ello con tiempos más cortos de proceso, si bien los moldes son netamente mas costosos y también la puesta a punto de la maquina y utillaje con lo que este proceso es solamente valido para grandes cantidades de piezas, siendo el sustituto natural de la compresión cuando las cantidades así lo justifican.

En la extrusión se trabajan todo tipo de de cauchos NBR, EPDM, CR, FPM, VQM, etc. Si bien existe una mayor limitación en durezas que en la compresión e inyección.

Extrusión

Productos Salinas

Respecto a la extrusión, siendo este proceso diseñado para la obtención de perfilaría en continuo, se encuentra con dos tipos distintos de máquinas, horizontal y vertical, tanto en uno como en otro proceso, básicamente el caucho es empujado por un usillo a través de una boquilla de la forma del perfil que se busca vulcanizándose este a la salida por diferentes medios, tren de micro hondas, infrarrojos ato clave.

Procesado





Me gusta Tweet Google +
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información