Retenes

        

  
  
  
 

* El importe de la columna "precio" ya tiene aplicado su descuento establecido.


Para realizar una búsqueda rellene los campos obligatorios (*) y pulse el botón de buscar pieza.






Información adicional:



RETEN A RETEN A RETEN AS FPM RETEN A FPM RETEN AS RETEN AS RETEN AS FPM RETEN AS FPM
RETEN B RETEN B RETEN BS RETEN BS         RETEN C RETEN C   RETEN CS RETEN CS

*Pinche sobre cada perfil para ampliar la imagen y ver su alojamiento.

Ficha técnica reten

                      Ficha Reten A
                                           

 El recubrimiento de elastómero permite absorver la expansión térmica así como las rugosidades de los alojamientos.Evita la corrosión del refuerzo metálico.El alojamiento sufre menos en caso de montajes repetidos.Sirve para sellar medios líquidos y gaseosos.

                               Ficha Reten B
                                           
 La caja metálica facilita el montaje. Sin embargo se exigen tolerancias estrechas y un buen  acabado para asegurar la hermeticidad del Ø exterior.


Ficha Reten C  Caja metálica con refuerzo. Tienen mismas características del tipo B. Se aplica preferentemente en   condiciones de trabajo extremas y con grandes diámetros.
DIN3760

APLICACIÓN

La envolvente exterior de elastómero asegura un asiento hermético y fiJa el retén en el alojamiento también con materiales de la caja de gran dilatación térmica en toda la banda de temperaturas. Además se admiten alojamientos con acabados menos perfectos.

La forma AS tiene la ventaja especial por la pestaña de protección de alejar ensuciamientos del propio punto de la junta. Si el espacio entre pestaña de junta y pestaña de protección se llena con una grasa adecuada. se reduce el cierre en el punto de junta y se retarda la corrosión del eje. La compatibilidad de la grasa con el elastómero de base y medio elegido ha de ser comprobada.

La figura 3 muestra los números de revoluciones de los ejes con trabajo sin presión referidas al material de la parte de elastómero que puede ser admitida en el caso normal (entre otros buen aceite mineral lubricante. con buena entrada del medio lubricante para expulsión de calor).

Figura 3

 

Materiales y protección de superficie

Materiales para anillo de refuerzo y muelle, así como protección de superficie de estas partes a elección del fabricante. Si se ha de hacer junta contra medios, por los que es atacado, se ha de aclarar con el fabricante la cuestión de la protección contra corrosión para el anillo de refuerzo, así como el material para los muelles.C.

Materiales para la parte de elastómeros:

Materiales Retenes

 

La elección del elastómero base adecuado para el empleo previsto depende de la clase del medio a hermetizar, de su temperatura permanente admisible y de la velocidad periférica del ele (véase tabla 4 y figura 3). Si se exceden las condiciones de empleo fijadas en esta norma, será necesario el consejo del fabricante. C.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información