Juntas-QUAD RING X-RING

- Juntas Besma

Juntas-QUAD RING X-RING

QUAD-RINGS

Generalidades y Funcionamiento.

Su principio de funcionamiento es muy similar al de la junta tórica tradicional pero con algunas particularidades y ventajas que no tiene el anillo OR.

El anillo Quad-Ring tiene la ventaja de ser una junta bastante pequeña con labios que se comportan como cuatro labios de cierre. La conformación del perfil deja espacio a pequeñas reservas de lubricante que mejora el funcionamiento y la duración de las partes en presencia. 

Se fabrica por vulcanización del elastómero NBR (standard) o de otros elastómeros (FPM, VMQ, EPDM,...); por lo tanto, tiene muchas posibilidades de aplicaciones con diversos fluidos y temperaturas variadas. La Quad-Ring es una junta de simple y de doble efecto, autoenergizer, para aplicaciones estáticas o dinámicas. El aplastamiento de su sección, determinado por las dimensiones del alojamiento, asegura el cierre inicial incluso en condiciones de presión mínima o despreciable

Almacenamiento.

Los elastómeros sintéticos utilizados resisten muy bien al envejecimiento. Por lo tanto, al almacenarlas correctamente, las juntas Quad-Ring guardan sus propiedades durante mucho tiempo. Aconsejamos que los anillos no tengan contacto con agentes ambientales como el ozono, el oxígeno, la luz, el calor, la humedad y eventuales fluidos cuyo contacto pueda provocar alteraciones graves de las propiedades físicas o mecánicas de los elastómeros. 

Juntas Besma

Juntas Besma

Rebaba de inyección.

El plano de cierre del molde está posicionado en la parte cortada del generador del perfil. Por consiguiente, las superficies funcionales de la Quad-Ring están libres de rebaba de inyección, con mejora notable de la calidad de la estanqueidad. 

Aplicaciones del anillo Quad-Ring.

Aplicación estática.

Cierre axial sobre bridas, pletinas,...

Cierre axial sobre cajas, tapas, tubos,...

Como elemento energizante sobre juntas compuestas; la Quad-Ring, al tener una sección cuadrada, mantiene una posición estable en el alojamiento.

Aplicación dinámica.

Aplicación clásica con pistones y vástagos alternativos. Cierre sobre ejes rotativos, helicoidales u oscilantes.

Límites de uso.

Temperatura.

Elastómeros standard (NBR): -20 hasta +110˚C

Elastómeros especiales: -60 hasta +200˚C

En las aplicaciones rotativas, el límite máximo debe de ser reducido en 30˚C por la presencia del calentamiento por fricción. Para conseguir una aplicación correcta, es útil conocer la temperatura, la cual puede ser constante o variable, y las condiciones ambientales que influyen sobre los valores límites de uso.

La temperatura mínima indicada corresponde al nivel de conservación de un cierto grado de flexibilidad del elastómero.

Con bajas temperaturas, un ligero aumento o descenso de la dureza del elastómero puede ser la causa de pérdida del fluido, especialmente en la estanqueidad de gas o cuando el aplastamiento de la sección en el montaje es limitado.

El aumento de la dureza de los elastómeros debido a las bajas temperaturas es un fenómeno reversible; en efecto, al crecer la temperatura, el elastómero recupera enteramente sus propiedades.

Al contrario, las altas temperaturas provocan unas modificaciones irreversibles en las propiedades de los elastómeros; aumento de la dureza o del compresión set, pérdida de elasticidad y declino consiguiente de la capacidad de cierre.

Las juntas Quad-Ring, como las juntas tóricas, se definen por su diámetro interior (d1 y su espesor (d2) 

Juntas-QUAD RING X-RING





Me gusta Tweet Google +
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información